Petra, Jordania
Petra es una ciudad histórica situada en el sur de Jordania, en medio de un paisaje montañoso y desértico. Fundada por los nabateos en el siglo VI a.C., Petra fue un importante centro comercial y de caravanas en la antigüedad, que controlaba las rutas comerciales que conectaban Arabia, Egipto y Siria.
La ciudad es famosa por su arquitectura tallada en piedra y es conocida como la "ciudad rosa" debido al color de la piedra arenisca con la que está construida. Los antiguos habitantes de la ciudad tallaron edificios, tumbas y templos en la roca, creando una impresionante ciudad en la ladera de una montaña.
El edificio más famoso de Petra es el Tesoro, tallado en la roca en el siglo I a.C. Se cree que fue construido como una tumba para un rey nabateo, pero su verdadero propósito sigue siendo un misterio. Otras estructuras impresionantes incluyen el Monasterio, el teatro romano y la Tumba de los Obeliscos.
Petra es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo en 2007. Además de ser un importante destino turístico, Petra es un lugar sagrado para muchas religiones, incluido el cristianismo.
Los visitantes pueden explorar la ciudad a pie y caminar por el Siq, un estrecho cañón que conduce a la entrada de la ciudad. Hay varias rutas de senderismo en la zona, que ofrecen vistas panorámicas de Petra y sus alrededores. También hay opciones para alojarse en la ciudad y explorarla en profundidad.
Petra es uno de los destinos turísticos más populares de Jordania y recibe cientos de miles de visitantes cada año. La mejor época para visitar es de marzo a mayo o de septiembre a noviembre, cuando las temperaturas son mas moderadas.jpeg)
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario